Reflexión cinéfila | BumbleBee: un equilibrio entre giros inesperados

Reflexión cinéfila | BumbleBee: un equilibrio entre giros inesperados

Compartir:

¿Se imaginan una película de la franquicia Transformers al mismo estilo de Steven Spielberg? Pues bueno, Travis Knight logra con BumbleBee una de las mejores propuestas cinematográficas familiares para este cierre de año.

La cinta es protagonizada por Hailee Steinfeld y John Cena. Dentro de la historia apreciamos la caída de Cybertron y  el plan por parte de Optimus Prime, centrado por buscar una nueva base para poder combatir a los Decepticons. Dentro de este plan, BumbleBee llega al planeta tierra adoptando la forma de un VW Beetle. El contacto humano lo tendrá con Charlie, con quien se crea un vínculo y juntos habrán de enfrentar a los decepticons.

Sobre BumbleBee hay mucho que rescatar y es que el director ha afirmado el conocimiento sobre esta franquicia, a la cual en este episodio logra imprimir un nuevo formato mismo que dista bastante de la idea planteada por el mismo Michael Bay.

Con una escena inicial que deslumbra por el tono nostálgico de la serie animada, la historia comienza a tomar forma de la mejor manera; en este espacio podemos comparar a BumbleBee con E.T., esto a varias similitudes que están presentes en la historia.

Podemos mencionar que la película puede relacionarse como un homenaje a la cultura pop de los ochentas, pues la misma cinematografía otorga esa esencia. Aquí es donde se recurre a varios los elementos: música, referencias a películas; todo al mismo tono de películas de esa década.

La música juega un papel muy importante, ya que es el idioma mediante el cual la conexión entre Bee y Charlie se fortalece. Dentro de la música tenemos a The Smiths, Simple Minds y Tears For Fears, por mencionar algunos. Jugando en estas referencias, una de las más notables y que da el plus a la cinta es la que hacen a la escena icónica final de The Breakfast Club.

Mencionando lo anterior, el contexto de la historia sabe equilibrar varios giros inesperados, mismos que son entretenidos, divertidos llevando a una conclusión atinada para la película. Junto a grandes actuaciones, el resultado es más enriquecedor.

Travis Knight logró dar alma a una franquicia que se veía opacada por las fallas en la historia y en sus personajes. Haciendo un paréntesis, este podría ser un buen camino para la franquicia, puesto que se tiene la idea de estructurar este universo.

La recomendación cinéfila de la semana.

¡No se la pueden perder, cinéfilos!


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: