Reflexión cinéfila | Widows: un gran reparto para una historia no tan memorable

Reflexión cinéfila | Widows: un gran reparto para una historia no tan memorable

Compartir:

Una de las películas que podemos encontrar actualmente en cartelera es el nuevo proyecto cinematográfico del aclamado director Steve McQueen: Widows.

Tomando como referencia la serie televisiva del mismo nombre bajo la autoría de Lynda La Plante, en esta ocasión McQueen hace equipo con Gillian Flynn para desarrollar el guión.

Contando con un reparto integrado por Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki, Cynthia Erivo, Liam Neeson y Colin Farrell, por mencionar algunos, la cinta comenzó a perfilarse como uno de los proyectos más minuciosos de este 2018.

Luego de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Widows comenzó a dar de qué hablar. La mayoría enfatizaba el rango actoral que Davis imprime a la historia.

Con todas esas expectativas y luego de haber analizado lo más nuevo de Steve McQueen, mencionamos los aciertos y puntos en contra de la película.

El detalle más fuerte de Viudas es su gran reparto, como ya mencionamos, la calidad actoral que en la cinta se aprecia nos sumerge en una Heist Movie, la cual también tiene tintes de drama y thriller que tiende a tomar temas de interés político y social para explorar los diversos fines que mueven a las protagonistas. En este sentido, nos percatamos de problemas en el núcleo familiar, como punto de partida para que se presenten nuevos eventos en un sentido sorpresivo.

Con distintos giros, la película nos adentra en su propósito, sin embargo, es en la historia que encontramos una de sus principales debilidades. Si bien el tema de robos es una idea muy recurrente en Hollywood, Widows tiene elementos que destacan para hacerla única, pero en este transcurso hace falta un poco más de emoción a la historia.

Podemos resumir que desde sus inicios, la película toma su tiempo para poder desarrollarse, el punto primordial en la trama pudo haber resaltado y tornarse épico.

La música, a cargo de Hans Zimmer, es otro de los elementos más descuidados puesto que tampoco se pudo invertir este medio para convertir a Viudas en algo más de lo que la misma película pretendía lograr.

Podemos decir que la cinta es buena en términos regulares, sin embargo, queda por debajo de las expectativas que inicialmente formulamos.

Un proyecto que a falta de emoción y momentos épicos dista mucho de convertirse en una filmografía memorable a cargo de Steve McQueen.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: