Se han realizado con éxito 8 Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, logrando detección oportuna de enfermedades

Se han realizado con éxito 8 Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, logrando detección oportuna de enfermedades

Compartir:

Gracias a la implementación del Programa de Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa de Gobierno del Estado, ya se han logrado detectar padecimientos importantes en la población, señaló el titular del programa, Dr. Juventino Báez Montes.

Los servicios que han sido más demandados durante las 8 jornadas realizadas por todo el estado han sido trámites de Registro Civil, DIF y los Servicios de Salud, donde recientemente se incluyó un servicio de electrocardiograma, con lo cual se ha logrado la detección oportuna de un paciente con cardiomegalia, que es crecimiento en el corazón y otro paciente con insuficiencia cardiaca.

LO DIJO:

“Por eso es importante que acudan a estos servicios, que aprovechen cuando se enteren donde se estarán realizando las jornadas es importante que acudan, hemos tenido mucho éxito hemos aumentado la cantidad de servicios y prestaciones pero ocupamos que vaya más gente para que no se desaprovechen estos servicios que están otorgándose por arte de la Secretaría de Salud de Sinaloa”.

—Dr. Juventino Báez Montes. Director del Programa de Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa.

También se ha logrado la detección de 5 pacientes con franca osteoporosis, padecimiento que no genera síntomas hasta que se da una fractura, lo cual puede ser muy grave en el caso de adultos mayores. Especificó que en cada uno de los casos los pacientes son referidos a un Hospital General de acuerdo a la zona donde se encuentra el paciente para que el médico especialista le dé seguimiento a su problema de salud.

Baez Montes hizo una invitación a la población en general para que asista a las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, donde la población puede encontrar diversos servicios de dependencias estatales y federales totalmente gratuitos como; IMSS, Sedesol, DIF Sinaloa, Sedeco, Sedesu, ISJU, Registro Civil, Beneficencia Pública, INVIES y Ciudadano Digital, entre otras.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: