Truco Psicológico | 2 preguntas te ayudan a saber si quieres hacer algo o no este nuevo año

Truco Psicológico | 2 preguntas te ayudan a saber si quieres hacer algo o no este nuevo año

Compartir:

Con el final de un año y la llegada de otro nuevo, las personas suelen proponerse metas, objetivos o propósitos que no siempre llegan a cumplirse. Esto sucede porque realmente muchas veces no queremos hacer algo de esa lista. Nadie puede engañarse a sí mismo.

Hay una brecha entre querer y hacer para la mayoría de nuestras grandes ambiciones. Antes de comenzar a intentar estrecharla, hazte estas dos preguntas, seguro te ahorraran mucho tiempo y te ayudarán a enfocar tus esfuerzos en aquello que realmente quieres.

De acuerdo con el entrenador motivacional, Peter Bregman, “¿Quieres hacerlo mejor?” y “¿Estás dispuesto a sentir la incomodidad de poner más esfuerzo y probar cosas nuevas con las que te sentirás raro y diferente y no funcionarán de inmediato?”, son dos cuestiones que tenemos que tener en mente a la hora de plantear nuestros objetivos.

Si no puedes responder a ambas preguntas, no podrás hacer el cambio. Tienes que querer sobresalir en lo que sea el objetivo, ya sea: correr más rápido, conseguir un nuevo trabajo, hacer amigos y estar dispuesto a hacer las cosas de manera diferente a como las haces, mientras experimentas la incomodidad que eso implica.

A veces plantear objetivos de manera precipitada puede llevarnos directamente al fracaso en la ejecución de los mismos. Detente un momento para plantearte estas cuestiones, tomarnos un descanso para analizarlas nos brindará una visión más clara del camino que debemos seguir.

 

LO DIJO:
“Aprender algo nuevo significa trabajar los músculos que has dejado atrofiar, física, intelectual y emocionalmente. Eso podría llevar a frustración o vergüenza a medida que lo descubras. Tomar riesgos puede ser aterrador, especialmente si está acostumbrado a tener éxito en tu estado o posición actual… Decir que sí no es una garantía de que tengas éxito, por supuesto, pero en los momentos difíciles puedes recordar que creías que valía la pena. Luego llévalo a cabo”.
—Peter Bregman.Coach de liderazgo.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: