Trump asegura que México ya está pagando por el muro, AMLO lo desmiente

Trump asegura que México ya está pagando por el muro, AMLO lo desmiente

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró esta mañana que México ya está pagando por la construcción del muro fronterizo luego de que se aprobara el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Como es su costumbre, Trump utilizó su red social favorita (Twitter) para decir que el TLCAN era muy costoso y que al ahorrar dinero con el nuevo tratado, México automáticamente pagará la división física entre ambos países.

 

LO TWITEÓ:

“A menudo dije: ‘De un modo u otro, México pagará por el muro”. Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá), el USMCA, es mucho mejor que el antiguo, muy costoso y antiacuerdo con el TLCAN de EE. UU., Que solo por el dinero que ahorramos, ¡MÉXICO PAGA POR EL MURO!”.

—Donald Trump. Presidente de Estados Unidos.

 

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina que el tema no se trató en la llamada que sostuvo con Trump el día de ayer. “No se ha tratado ese tema, por eso yo sostuve ayer en el Facebook y en el Twitter de que fue una plática respetuosa y en términos de amistad”, dijo.

Comentó que en el encuentro telefónico hubo una sugerencia de una posible visita a Washington, aunque descartó un viaje a la capital estadounidense hasta que se cierre un acuerdo sobre el programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y México.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también negó que el tema haya sido parte de la conversación entre los presidentes de México y Estados Unidos.

La principal promesa de campaña de Trump ha sido una de las más polémicas desde su arribo a la Presidencia  debido a los roces con la comunidad migrante, mismos en los que han tenido que intervenir organismos internacionales.

 

PARA SABER:

Trump quiere cinco mil millones de dólares este año para el muro, además de fondos adicionales para financiar otras medidas de seguridad fronteriza.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: