¿Viajarás en auto este fin de año? | 8 consejos para tener un viaje sin contratiempos

¿Viajarás en auto este fin de año? | 8 consejos para tener un viaje sin contratiempos

Compartir:

Los festejos de año nuevo son siempre un motivo para viajar de un lado a otro, ya sea para visitar a la familia que se encuentra en otra ciudad o con el fin de encontrar una última aventura para despedir el año viejo y recibir el nuevo.

En ESPEJO te damos ocho consejos para que te mantengas seguro durante estos viajes por carretera, para que así  tengas una experiencia positiva y con el menor número de contratiempos posibles para llegar a tu destino.

 

Verifica las llantas

Es de vital importancia prestar atención a los detalles de nuestro auto, en especial a nuestros neumáticos. Analiza su estado y ver si estos podrían dañarse durante el viaje, lo que podría ocasionar un mayor gasto de combustible de lo necesario. Lleva siempre una llanta de repuesto ante cualquier eventualidad.

 

Revisa el aceite

Si tu viaje es largo, recuerda verificar el kilometraje para observar si requiere de un cambio de aceite. Si es necesario, cámbialo antes de realizar el viaje para que se encuentre en los niveles adecuados en nuestro auto.

 

Y las luces

Es importante supervisar el funcionamiento de las luces del freno, los faros y las luces intermitentes para una buena visión cuando manejemos de noche. Asegúrate también de revisar los espejos retrovisores junto con las direccionales para localizar los mejores ángulos de visión al momento de manejar.

Si tomas no manejes

No importa si es un viaje corto, el alcohol no se debe mezclar con el volante, evita cualquier tipo de accidente. Si vas a pasarte de copas es mejor que elijas otro medio de transporte u optar por un conductor designado.

 

Ordena tu equipaje

Evita malgastar el espacio de tu vehículo, no te excedas de equipaje, entre más peso lleves consumirás más combustible.

 

Utiliza apps

La tecnología ha llegado para facilitarnos la vida en distintos aspectos. Para nuestro viaje podemos utilizar un navegador como google maps o waze, entre algunas opciones conocidas. Sin embargo, es importante familiarizarnos con la app antes de iniciar la ruta para evitar manipularlo durante el trayecto y dificultar nuestro viaje.

 

Asegura tu viaje

Muchos consideran el seguro vehicular como un gasto, mas no como una inversión. Contratar uno es importante para garantizar la seguridad de tus amigos y familiares, sobre todo si sales de viaje durante estas fechas. Recuerda que ante todo está tu seguridad y la de tus acompañantes.

 

Viaja con cuidado y mantente seguro con estos consejos que seguramente te harán estar más tranquilo durante tu trayecto.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: