Ya son nueve municipios con suspensión de clases debido a las lluvias en Sinaloa

Ya son nueve municipios con suspensión de clases debido a las lluvias en Sinaloa

Compartir:

Los municipios son Badiraguato, Culiacán, Navolato, Elota, Cosalá, San Ignacio, Ahome, Guasave y Sinaloa.

Atendiendo las recomendaciones de prevención del Instituto Estatal de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ante las fuertes lluvias, la Secretaría de Educación Pública y Cultura suspendió clases en el turno vespertino de todos los niveles educativos en Badiraguato, Culiacán, Navolato, Elota, Cosalá y San Ignacio.

Asimismo se mantiene la suspensión en los tres municipios de la zona norte: Ahome, Guasave y Sinaloa, por recomendación de Protección Civil y Conagua.

Lee más: No hay clases en los municipios de Sinaloa, Guasave y Ahome | Esto dice el pronóstico del tiempo

Como medida preventiva y para evitar riesgos en la comunidad escolar por la contingencia climatológica, la Sepyc recomienda a directivos, planta docente y padres de familia, acatar las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Mapa de tormentas

Los últimos pronósticos de la Conagua señalan que durante las próximas horas prácticamente todo el territorio sinaloense será zona de tormentas, con lluvias persistentes con acumulados fuertes a lo largo y ancho de la entidad y lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en la zona centro del estado.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: