SMN pronostica lluvias aisladas para la tarde de este miércoles en Sinaloa

SMN pronostica lluvias aisladas para la tarde de este miércoles en Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional ha señalado que para este miércoles, el frente frío No. 25 se extenderá sobre el norte y noreste de México, lo que dará origen a un nuevo descenso de temperatura en el noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como evento de “norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte habrá viento de componente norte con rachas mayores a 40 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, mismos que ocasionarán lluvias en diferentes regiones del territorio nacional.

Estos fenómenos provocarán temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua, Durango, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.


Se prevén tormentas intensas en el Sur de Tabasco y el norte de Chiapas, tormentas muy fuertes en el Sur de Veracruz y el oriente de Oaxaca, tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Guerrero.

Las previsiones para la Península de Baja California, indican un cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. mientras que el pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte son cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 5 a 15 km/h.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]