Considera Morena exagerada respuesta de gobernador a reasignaciones presupuestales

Considera Morena exagerada respuesta de gobernador a reasignaciones presupuestales

Graciela Domínguez Nava, Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en la LXIII Legislatura, rechazó determinantemente que la mayoría que aprobó las resignaciones al presupuesto 2019 para Sinaloa haya incurrido en ilegalidades administrativas o legales, como fue señalado por el ejecutivo estatal en las observaciones realizadas al documento.

Domínguez Nava calificó como un exceso y una exageración la respuesta que dio el Gobernador Quirino Ordaz Coppel al poder legislativo, a través de dicho documento. Dichas observaciones el Gobierno del Estado expuso supuestas violaciones legales, contradicciones y errores en el recorte a las dependencias, e incluso señaló que se le invita a violar la ley e incurrir en desvío de recursos.

LO DIJO:

“Queremos dejar claro que la actuación en las reasignaciones fue legal, la facultad que tiene un Congreso para un presupuesto está claro en la Constitución, en el artículo 37. Por lo tanto, ningún diputado al pretender buscar mover el presupuesto, proponer reasignaciones y aprobarlas comete un delito; eso sí queremos dejarlo muy claro”.

Gracia Dominguez Nava. Coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso.

Domínguez Nava señaló que es falso que se incurra en delitos administrativos y mucho menos del orden penal, pues así como el Ejecutivo estatal tiene la facultad de enviar el proyecto del presupuesto, el poder Legislativo tiene la facultad de aprobarlo o modificarlo.

Con respecto a la denuncia de la Diputada Victoria Sánchez en el sentido de que algunos diputados del Grupo Parlamentario de MORENA no se han presentado a revisar las observaciones con la Comisión de Hacienda que ella preside, Graciela Domínguez fue clara al explicar que por ahora se trabaja privilegiar el diálogo con el ejecutivo estatal y trabajar para construir un presupuesto que beneficie a Sinaloa.

Finalmente, señaló que habrá respuesta puntual a cada una de las observaciones que envió el mandatario estatal, y en su memento se harán públicas.

Sobre los rumores que giran en torno a  su viaje a la Ciudad de México el pasado fin de semana, que dicen que fue llamada para recibir una reprimenda del Gobierno Federal, Domínguez Nava aseguró que la Presidencia de la República tiene problemas mucho más urgentes y de interés nacional que resolver, además de negar rotundamente un contacto ya sea personal o vía telefónica con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Lee más: Se instala mesa técnica para análisis de presupuesto… sin diputados de Morena


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]