Se destraba presupuesto | Acuerdan reasignaciones por 800 MDP y atender demandas sociales

Se destraba presupuesto | Acuerdan reasignaciones por 800 MDP y atender demandas sociales

La presidenta de la Comisión de Hacienda señaló que se respetarán los acuerdos políticos entre el legislativo y el ejecutivo.

Esta tarde en conferencia conjunta, los poderes legislativos y ejecutivos anunciaron la llegada a un acuerdo en el presupuesto 2019 para Sinaloa, con un monto total de reasignaciones de 800 millones 762 mil 611 pesos y privilegiando recursos para los sectores de salud, educación, campo y la atención a víctimas y personas vulnerables.

“Se estuvo buscando que en estas reasignaciones se respetara a estos rubros que tienen mayor necesidad de atención”, comentó al respecto el secretario de finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

Asimismo, mencionó que tanto legislativo como ejecutivo llegaron a acuerdos para, de manera conjunta, ir a la búsqueda de recursos federales para temas como obras públicas y educación.

Reconoce voluntad de diálogo

Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Graciela Domínguez Nava, reafirmó que las reasignaciones originales por mil 600 MDP, propuestas y aprobadas por el grupo parlamentario de Morena siempre fueron correctas, pero reconoció la voluntad de diálogo y apertura del ejecutivo estatal para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Asimismo, aseguró que sectores como salud, desplazados, viudas y maestros serán atendidos tal como se había propuesto y reafirmó que lo acordado el día de hoy “también es correcto y poniendo al centro los intereses de los ciudadanos”.

Se respetarán los acuerdos

Por su parte, durante una breve participación, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Victoria Sánchez, indicó que los acuerdos políticos alcanzados en las negociaciones serán respetados por dicha comisión.

“La Comisión de Hacienda lo que quiere es que haya presupuesto para Sinaloa y vamos a respetar los acuerdos políticos que se han hecho sobre la mesa. Sinaloa tiene que tener presupuesto para el 2019”, puntualizó.

PARA SABER:

Una vez dados a conocer los acuerdos alcanzados, estos se turnarán a la Comisión de Hacienda, se dictaminará y pasará a pleno para su posterior aprobación.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]