CNTE inconforme ante nombramiento de Marcial Silva como delegado del ISSSTE en Sinaloa

CNTE inconforme ante nombramiento de Marcial Silva como delegado del ISSSTE en Sinaloa

Carlos Rea, dirigente de la coordinadora en Sinaloa, señaló que Silva Gómez mantuvo prácticas viciadas en el manejo de plazas durante su trayectoria dentro de la institución.

El reciente nombramiento de Marcial Silva Gómez como nuevo delegado del ISSSTE en Sinaloa generó preocupación e inconformidad entre miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Sinaloa y de otros sindicatos afiliados a la institución de salud, dio a conocer Carlos Alfonso Rea Camacho.

En este sentido, el líder de la CNTE añadió que Silva Gómez pertenece y está ligado a la clase política tradicional y que anteriormente ya se ha evidenciado que ha mantenido prácticas viciadas en el desempeño de la gestión pública, las cuáles “nada tienen que ver con la perspectiva de la cuarta transformación”.

“Queremos dar a conocer nuestra preocupación en primer lugar y nuestra inconformidad como derechohabientes, como maestros por el reciente nombramiento del doctor Marcial Silva Gómez como nuevo delegado del ISSSTE… Nosotros esperábamos una persona más sensible a las demandas, de mejor trato, más humanista y con una mejor trayectoria”, añadió Rea Camacho.

Entre las quejas que mencionó, señala que en su momento, como subdelegado del ISSSTE estatal, violentó los derechos laborales de médicos y enfermeras y manejó con opacidad el reparto de plazas.

Por último, indicó que a pesar de estar inconformes con el nombramiento le darán el beneficio de la duda en esta nueva responsabilidad; sin embargo, añadió, también estarán dando seguimiento a su desempeño y darán a conocer su inconformidad mediante movilizaciones sociales si lo consideran necesario.

“A él nosotros, la coordinadora, lo hemos tratado cuando tuvo otros cargos dentro del hospital y realmente nos dejó un mal sabor de boca”, puntualizó.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]