53 mil hectáreas resultaron afectadas por heladas de fin de año en Sinaloa

53 mil hectáreas resultaron afectadas por heladas de fin de año en Sinaloa

Compartir:

Las zonas con mayor daño por las bajas temperaturas fueron las comunidades de Ruiz Cortínez, en el municipio de Guasave y algunas parcelas en el municipio de El Fuerte.

De acuerdo con Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, subsecretario de Agricultura y Ganadería del Estado, el frente frío No. 5 dejó afectaciones en poco más de 53 mil hectáreas en diversos cultivos en la zona centro y norte de Sinaloa.

Asimismo indicó que ya se trabaja para identificar individualmente cada una de las parcelas afectadas, para conocer  de manera precisa qué predios y cultivos fueron impactados de manera específica y con ello poder apoyar a los productores.

“Esta acción se determinó para enfocarse en qué predios se tuvieron daño total, principalmente, y saber si tienen seguro, cuántas hectáreas son y el nombre del productor; ese reporte se está elaborando para trabajar más directamente individualizado ante el productor afectado”, aseguró.

Las zonas con mayor daño por las bajas temperaturas fueron las comunidades de Ruiz Cortínez, en el municipio de Guasave y algunas parcelas en el municipio de El Fuerte; siendo los cultivos de maíz los que quedaron con 34 mil 918 hectáreas afectadas parcialmente y 2 mil 624 con daños totales.

Otro de los cultivos afectados serían frijol con 11 mil 862 hectáreas parcialmente dañadas y 591 hectáreas con daños totales; en tomate, se encontró que 908 hectáreas sufrieron daño parcial; tomatillo con 422 hectáreas parcialmente afectadas y 37 con daño total; 242 hectáreas de chile sufrieron afectación parcial y 7 hectáreas pérdida total; en calabaza, una superficie de 670 hectáreas sufrieron daños parciales y 177 hectáreas se vieron afectadas de manera total.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: