A manos de su suegro muere mujer en primer feminicidio del año en Sinaloa

A manos de su suegro muere mujer en primer feminicidio del año en Sinaloa

Compartir:

La comunidad de Leyva Solano, en Guasave, es identificada como un punto rojo en delitos de violencia contra las mujeres. 

Nueve días bastaron para que la cuenta de feminicidios iniciará en Sinaloa con la muerte a balazos de Sugey a manos de su propio suegro en la comisaría de Leyva Solano, municipio de Guasave.

Durante la mañana de este miércoles, la mujer de 42 años fue asesinada por su suegro, también de 42 años, cuando esta y su esposo salían de su hogar en una camioneta Ford, modelo Escape.

Luego de la agresión, su esposo la trasladó a la clínica del Seguro Social de Ruiz Cortinez, sin embargo el personal médico le informó que ya había fallecido a causa de los impactos de bala recibidos.

Al respecto, el cónyuge de la víctima, Jorge de 24 años, señaló a su padre como el perpetrador de la agresión, la cuál ocurrió cuando estos llegaron a su casa a recoger unas cobijas para después salir con rumbo hacia El Carrizo.

Leyva Solano, foco rojo por violencia

Luego del crimen, la presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal López, señaló que la comisaría de Leyva Solano es, desde hace mucho tiempo, un punto rojo por su alto índice de violencia de género. Asimismo, acusó que en su momento las autoridades no aplicaron los protocolos y recomendaciones de la alerta de género y se limitaron a utilizar esta declaratoria como bandera política.

 

Por último, señaló que durante su administración retomará el tema de la alerta de género y buscará recursos para financiar y aplicar acciones preventivas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: