A Morena le urge tener dirigencia estatal en Sinaloa: Imelda Castro

A Morena le urge tener dirigencia estatal en Sinaloa: Imelda Castro

Compartir:

No solo por una urgencia política, sino por una urgencia formal-legal, señala la Senadora.

Al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le urge el contar con una dirigencia estatal en Sinaloa, pues al no contar con esta estructura el partido estaría incumpliendo la ley, lo que pone en duda el destino de los recursos que le fueron asignados para este año, declaró la Senadora por Sinaloa, Imelda Castro Castro.

Durante una rueda de prensa, la legisladora federal argumentó que la ley obliga a todos los partidos a contar con una estructura bien organizada para acceder a los recursos que estos reciben año con año.

En este sentido señaló la urgencia de que el movimiento designe a una dirigencia estatal, pues con el año fiscal 2019 en marcha queda la duda sobre el destino de las prerrogativas del partido.

“¿En qué se van a gastar las prerrogativas a Morena, la va a regresar o que va a hacer con ella cuando ya el año fiscal está empezando y no tiene estructura en todo el estado?”, se cuestionó la legisladora.

“Pero eso no es mi tarea, yo por cierto soy externa a Morena”, puntualizó.

Durante los últimos meses se ha señalado a diversos personajes de la política sinaloense como posibles candidatos para asumir la dirigencia estatal de Morena en Sinaloa.

Entre estos destacan Roberto Cruz Castro, quién fue expulsado del PAN por hacer fuertes señalamientos en contra de miembros del partido y ha aparecido en fotografías al lado de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y otras figuras de Morena a nivel nacional.

Por otro lado, también se ha señalado el nombre de Gerardo Vargas Landeros, ex Secretario de Gobierno durante la administración de Mario López Valdez.

Sin embargo, militantes de Morena señalan que quién asuma las riendas del partido debe ser un militante del movimiento.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: