¡Aguachilazo! | Canirac quiere convertir a Culiacán en la capital mundial del aguachile

¡Aguachilazo! | Canirac quiere convertir a Culiacán en la capital mundial del aguachile

Compartir:

Dice el dicho que no existe un culichi que pueda resistirse al sabor del aguachile, tanto así que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) ya busca darle a la ciudad el reconocimiento que tanto merece.

Mariel López Quiroz, presidenta de Canirac, dijo que se busca este año romper con el récord del aguachile más grande del mundo registrado en 2016 y con ello convertir a Culiacán en la capital mundial de este delicioso platillo.

Bajo el eslogan “Saborea Sinaloa”, el Festival Internacional de Cocina y Alimentos del Mar tendrá una duración de tres días e incluirá conferencias magistrales, paneles y diversas demostraciones de platillos típicos del estado.

Por su puesto, también se incluirá el evento de preparación del aguachile más grande del mundo que este año incluirá poco más de 3 toneladas de camarón y que será preparado al más puro estilo culichi.

La presidenta de Canirac invitó a la ciudadanía a acudir el próximo domingo 27 de enero en punto de las 2:00 pm a el Paseo del Angel para la degustación del platillo:

“Vayan y disfruten de un rico aguachile estilo Culiacán en un ambiente familiar, es donde convergemos como ciudadanía y como Iniciativa Privada”, añadió.

El evento iniciará el viernes 25 de enero  con conferencias magistrales de chefs reconocidos a nivel internacional; el día sábado se continuará con estas actividades y en la noche se llevará a cabo una callejoneada desde el parque Las Riberas al Paseo del Ángel y la parrillada nocturna se realizará en la plazuela Obregón; para concluir se realizará la degustación del aguachile antes mencionado el día domingo 27.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: