Alertan a bañistas de las playas de Mazatlán por presencia de mantarrayas

Alertan a bañistas de las playas de Mazatlán por presencia de mantarrayas

Compartir:

Luego de varios casos de picaduras de mantarrayas a turistas y locales que disfrutaban de un baño en las playas mazatlecas, el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático en Mazatlán, Gonzalo Magallanes Romero lanzó un llamado a los bañistas a tener cuidado o evitar entrar a la playa para no exponerse a este peligro.

Magallanes Romero comentó que  en los últimos días se han atendido al menos seis casos de picaduras de mantarraya a visitantes de playas mazatlecas y que aunque la picadura no es letal, puede llegar a ser muy dolorosa para las victimas.

También comentó que la temporada de mantarraya corresponde al primer trimestre del año y que los bañistas deben tener precaución porque las matarrayas pican como método de defensa al ser pisadas descuidadamente.

Se trata de mantarrayas de corta edad que se encuentran en la orilla de la playa alimentándose para crecer, los casos detectados fueron en playas brujas y la isla de la piedra, todas las situaciones fueron atendidas de manera oportuna sin generar complicaciones.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: