Alumnos de psicología de la UAS denuncian corrupción y malos tratos en su facultad

Alumnos de psicología de la UAS denuncian corrupción y malos tratos en su facultad

Compartir:

La protesta busca que Karla Guerrero no sea impuesta como directora, luego de que esta fuera descalificada para el puesto por realizar proselitismo previo a la elección.

Esta mañana alumnos de la Facultad de Psicología de la UAS en Culiacán, se manifestaron para denunciar la corrupción, malos tratos y presiones por parte de maestros y personal administrativo de la facultad; así como el intento de imposición como directora de Karla Guerrero, misma que en meses pasados fuera inhabilitada para participar debido a la realización de actos de proselitimos previos al proceso de elección.

Con mensajes como “Que se respeten los derechos estudiantiles“, “Exigimos no corrupción y cambio de administración” y “Yo amo a mi facultad, no a la administración“, decenas de alumnos se plantaron en la explanada de su escuela y denunciaron diversas situaciones irregulares como la exigencia por parte de los docentes a comprar una memoria de copias a un precio elevado, la eliminación del Consejo Técnico escolar y la no atención a diversas denuncias de acoso escolar realizadas por diversos alumnos desde el año pasado.

PARA SABER:

Durante el pasado mes de diciembre, el Consejo Universitario indicó que Karla Guerrero continuaría como encargada, pero solo durante la primer semana de enero y mientras se emitía una nueva convocatoria. Situación que no ha ocurrido hasta el momento.

Maestros vigilantes

Durante la protesta, los alumnos denunciaron la presencia de las maestras Kenia Ponce, Kirenia Ortega y Jaqueline Vega que de manera reservada tomaban fotografías de la protesta y los alumnos.

“Que constancia de que se si se toma represalias de cualquier tipo contra los alumnos, no fue culpa de los alumnos ya que es una manifestación pacífica”, señalaron a través de la página en Facebook LosBuenos Somos Mas – David Avila.

DATO:

Para evitar represalias en contra de los alumnos, estudiantes de esta facultad han abierto una página en Facebook con el nombre de LosBuenos Somos Mas – David Avila en la cual denuncian de manera anónima las irregularidades que ocurren dentro de la facultad.

 

Lee más: Estudiantes de psicología de la UAS quisieran poder elegir a su director


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: