AMLO pide a sus diputados en Sinaloa desterrar la práctica nefasta de los “moches”

AMLO pide a sus diputados en Sinaloa desterrar la práctica nefasta de los “moches”

Compartir:

El presidente de México invitó a los diputados sinaloenses que a la hora de aprobar el presupuesto piensen que están decidiendo el destino de un recurso que es del y para el pueblo mexicano.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente López Obrador hizo un llamado a los legisladores sinaloenses a no condicionar la aprobación del presupuesto estatal “a la entrega de recursos, a la creación de bolsas especiales”, pues este es dinero del pueblo.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, López Obrador conminó a los legisladores que actualmente analizan la aprobación del presupuesto estatal a ser responsables en la aprobación del presupuesto, luego de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel decidiera vetarlo y regresarlo a la cámara local con diversas observaciones.

“Lo que yo estoy pidiendo a los legisladores, con todo respeto, porque se trata de un poder autónomo, es que no haya en la autorización del presupuesto, condicionamiento; es decir, que no se condicione el voto a la entrega de recursos, a la creación de bolsas especiales; que no haya moches, porque esa es una práctica nefasta que existía para obtener los votos”, añadió el presidente.

Asimismo, opinó que el dinero del presupuesto debe llegar de manera directa a a sus destinos y que su negociación no debe verse condicionada a intereses personales de los legisladores, pues estos deben actuar en todo momento como representantes populares.

“Había un acuerdo con los legisladores y llegaban al extremo de asignarles presupuesto a cada legislador para que él decidiera qué hacer con esos recursos y se entregaban recursos para hacer obras a cambio de moches, de sobornos o a cambio de que los legisladores, que no tienen nada que ver con estas funciones, asignaran empresas contratistas para la realización de esas obras”, explicó.

Buena relación

Por último, el presidente de la república indicó que mantiene buena relación con los gobernadores de todos los partidos y que esta misma semana habló con Ordaz Coppel ante la dificultad que ejecutivo y legislativo han tenido para aprobar un presupuesto.

“Miren, yo tengo una muy buena relación con los gobernadores de todos los partidos o surgidos de los partidos, porque ahora se tiene que gobernar para todos los ciudadanos. Es distinto el partido al gobierno, gobierno significa atender a todos.., también hablé por teléfono con el gobernador de Sinaloa en esta semana”, reveló.

LO DIJO:

“Estamos empezando por limpiar la corrupción de arriba para abajo, a eso obedece mi intervención en el caso de Sinaloa, no decirles “voten por la propuesta del Gobernador”, es decirles, con todo respeto, “no condicionen el voto, piensen en la gente, piensen que el presupuesto es dinero del pueblo”, eso es lo que ha pasado.”

– Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: