Año Nuevo | ¿Por qué el año nuevo chino no coincide con el 1 de enero?

Año Nuevo | ¿Por qué el año nuevo chino no coincide con el 1 de enero?

Compartir:

Aunque oficialmente el año comienza el 1 de enero en todo el mundo, existe una celebración muy popular arraigada entre la comunidad China, no solo en la de Asia, sino en todos los rincones del mundo en el que se han asentado familias provenientes de aquel país.

Y es que el Año Nuevo Chino, también conocido como La Fiesta de la Primavera, es una de las celebraciones más importante para las familias de ese país. Se trata de una festividad que se lleva a cabo desde hace más de cuatro mil años y este 2019 se estaría celebrando el año 4717.

El Año Nuevo Chino no tiene asignado un día fijo para su celebración, como en los países occidentales. Esta celebración se realiza en la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno, usualmente eso sucede entre el 21 de enero y el 20 de febrero en el calendario gregoriano.

La celebración del año nuevo en China dura 15 días, sin embargo, el gobierno da oficiales únicamente tres días y es común que muchas familias aprovechen ese periodo como vacaciones, viajando a sus pueblos o ciudades natales para celebrar con sus queridos.

Entre las costumbres que los chinos realizan durante este periodo se encuentran visitas periódicas a templos para pedir, sobre todo, dinero. Otra tradición incluye entregar dinero en un sobre de color rojo, de nombre hongbao, a niños y adultos sin pareja.

El Año Nuevo Lunar concluye con el Festival de las Linternas, celebrado durante la noche con desfiles y exhibiciones de linternas decoradas. Lo más importante aquí es el Baile del Dragón, que están hechos de papel, seda y bambú. En los últimos años, este es uno de los bailes que se realizan en distintas partes del mundo por estas fechas.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]vistaespejo.com

Compartir: