¿Atenas de Sinaloa? | Por esta razón AMLO eligió Mocorito para presentar la Estrategia Nacional de Lectura

¿Atenas de Sinaloa? | Por esta razón AMLO eligió Mocorito para presentar la Estrategia Nacional de Lectura

Compartir:

Durante su paso por Sinaloa, el presidente Andrés Manuel  López Obrador eligió el municipio de Mocorito para presentar la Estrategia Nacional de Lectura, uno de los proyectos más importantes del sector educativo en su administración.

Acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, el presidente explicó por qué eligió este municipio sinaloense para presentar dicho proyecto.

En su discurso destacó que este lugar ha sido cobijo de gente muy ilustre que ha trascendido a través de los años, como el poeta Enrique González Martínez, quien realizó aquí buena parte de su obra literaria, mientras que aquí nacieron la heroína Agustina Ramírez y el estadista e historiador Eustaquio Buelna, además de los generales legendarios de la Revolución como Rafael Buelna y Felipe Riveros, y un luchador incansable de la izquierda, como es Arnoldo Martínez Verdugo.

También señaló que la idea de elegir Mocorito fue de su esposa, Beatriz Gutiérrez, quien narró pasajes históricos de Mocorito que datan de finales del siglo XIX, la más relevante, la publicación de la revista Arte y del periódico El Correo de la Tarde, en cuyas páginas se escribieron grandes aportaciones culturales.

AMLO destacó la importancia de fomentar la lectura, y comentó que realizar la presentación de la estrategia  en Mocorito simboliza recordar una historia de gloria, de esplendor, por el aporte cultural de este pueblo, al que se le conoce como la Atenas de Sinaloa, también del norte del país, por esa gran aportación a la cultura, al arte y a la literatura que surgió en el también Pueblo Mágico.

PARA SABER:

Una de las estrategias que se implementarán en este propósito es bajar los precios de los libros para que estén al alcance de las familias que menos tienen, esto se realizaría coeditando obras con la industria de la literatura para que se abaraten sus costos.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: