Balaceras de Año Nuevo evidenciaron el alto nivel de portación ilegal de armas en Sinaloa: CESP

Balaceras de Año Nuevo evidenciaron el alto nivel de portación ilegal de armas en Sinaloa: CESP

Compartir:

La Coordinación del CESP calificó de insuficientes los resultados de las autoridades.

Los disparos al aire durante el festejo de Año Nuevo en ciudades y  comunidades del estado y principalmente en Culiacán, muestran el grave nivel de portación ilegal de armas que existe en la entidad y dejaron en evidencia las “incompletas e insuficientes” acciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno para enfrentar el problema de la violencia en Sinaloa, aseguró la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

La CGCESP hizo un llamado a esas autoridades para que trabajen con mayor esfuerzo en la detección de armamento y, en consecuencia, implementen acciones inmediatas contra la portación ilegal.

Criticó que la información sobre las acciones contra el desarme que realizan las autoridades es escasa, la estadística es mínima y los decomisos reportados no pueden ser tomados como una acción efectiva ante la evidencia este Año Nuevo de una cantidad incalculable de armas en las calles.

“Más allá de los hechos de por sí lamentables, en donde un amplio número de ciudadanos decidieron festejar detonando irresponsablemente armas de fuego y en la penosa exhibición de elementos de seguridad pública siendo partícipes de los mismos actos, existe una preocupación mayor que va más allá de las 8 detenciones reportadas y la promesa de investigación de los servidores públicos señalados en Culiacán”.

“Nuestra inquietud como ciudadanos es que estos hechos dejan de manifiesto el preocupante número de armas que se portan de manera ilegal en Sinaloa”.

Señaló que esas armas que están ahí muestran el grave problema que además se asocia con delitos como el homicidio doloso y el robo de vehículos, en los cuales Sinaloa supera con mucho el promedio nacional de casos cometidos a mano armada.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: