Buscarán que Sinaloa se corone con la denominación de origen para el Aguachile

Buscarán que Sinaloa se corone con la denominación de origen para el Aguachile

Compartir:

El festival Saborea Sinaloa, además de superar nuevamente la marca del aguachile más grande del mundo, también buscará que se le otorgue a Sinaloa la denominación de origen para este delicioso platillo.

El chef Miguel Taniyama, indicó que en esta edición del festival se colaborará nuevamente con alumnos de las Facultades de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de la Universidad Autónoma de Occidente y de la Universidad Tecnológica.

Por su parte, Mariel López Quiroz, presidenta de la Canirac en Sinaloa, recordó que este proyecto ha tenido un avance significativo con el paso de los años. En sus inicios en el 2012 el festival se celebró con tan solo una tonelada, para este año serán tres.

El evento dará inicio a las 10:00 horas pero la degustación iniciará hasta las 13:00 horas en el Paseo del Ángel.

Resaltó también que con este evento se busca darle una nueva imagen a Sinaloa con la denominación de origen para el platillo, con ello al momento que se ofrezca el platillo en cualquier parte del país este deberá ser preparado solo con productos sinaloenses, en este caso el camarón y el chile chiltepín. Lo anterior serviría de apoyo para el campo pesquero y acuicultores sinaloenses ya que atraería un mayor número de turistas y por lo tanto una mayor derrama económica.

PARA SABER:
La denominación de origen es una indicación geográfica utilizada en un producto que tiene un origen geográfico concreto, cuyas cualidades, reputación y características se deben esencialmente a su lugar de origen.

Una indicación geográfica o denominación de origen otorga un derecho y protección a los procesos de fabricación y materias primas del producto, impidiendo su uso si no se cumple con las normas aprobadas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: