Cancela IEES registro al Partido Independiente de Sinaloa

Cancela IEES registro al Partido Independiente de Sinaloa

Compartir:

El instituto electoral también aprobó los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos durante el ejercicio 2019 por parte de sus militantes y simpatizantes.

Debido a que no alcanzó el 3% de la votación estatal durante las pasadas elecciones del primero de julio, este jueves el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), aprobó la cancelación del registro del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS).

El consejero Óscar Sánchez Félix, abundó señalando que el PAIS solo obtuvo una votación del 1.34% en las votaciones de diputados locales y el 1.24% en la elección de ayuntamientos. En ambos casos menos de la mitad de lo requerido.

Financiamiento privado

Asimismo, se definieron los límites de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos este 2019. Esto conforme lo establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa (LIPEES), así como el Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En ese contexto, el financiamiento otorgado por la militancia será de 2 millones 355 mil 49.12 pesos; resultado del equivalente al 2% del financiamiento público otorgado a los partidos políticos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias, que para este 2019, es de 117 millones 757 mil 455.91 pesos.

De igual forma, el monto para el financiamiento de simpatizantes será de 3 millones 776 mil 252.00 pesos; monto calculado tomando en consideración el 10% del tope de gasto para la elección de Gobernador inmediata anterior; en este caso de la elección de 2016, que fue de 37 millones ’762 mil 519.96 pesos.

Para el caso del límite individual de aportaciones de militantes y simpatizantes, ésta será de 188 mil 812.60 pesos; el cual se determinó en base al 0.5% gasto para la elección de Gobernador inmediata anterior; en este caso se calculó en base a lo acordado para la elección de 2016, que fue un total de 37 millones 762 mil 519.96 pesos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: