Científicos crean el primer medicamento que elimina la metástasis del cáncer

Científicos crean el primer medicamento que elimina la metástasis del cáncer

Compartir:

Científicos de la Universidad de Basilea, en Suiza, dieron origen a  un fármaco capaz de eliminar el proceso de metástasis del cáncer, un proceso que propaga las células cancerígenas a otras partes del cuerpo.

El fármaco se encuentra en su etapa final de desarrollo y ya ha sido sometido a diferentes estudios con 2 mil 486 compuestos y cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

La investigación que encontró el medicamento ha contado con la participaron biólogos, biólogos computacionales y clínicos, quienes detectaron dentro de las funciones del fármaco, el combate de Células Tumorales Circulantes (CTC) que ejecutan la metástasis.

LO DIJO:

“Pensamos en actuar de manera diferente a los enfoques comunes; y buscamos identificar medicamentos que no maten a las células cancerosas, sino que simplemente las disocien”.

Nicola Aceto. Médico del Departamento de Biomedicina de la Universidad de Basilea.

Adelantaron también que el segundo filtro de compuestos se concentraría en realizar ensayos en diversos tipos de cuerpos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: