Condiciona Congreso recursos a la UAS; deberá entregar programa de austeridad y transparencia

Condiciona Congreso recursos a la UAS; deberá entregar programa de austeridad y transparencia

Compartir:

En el punto séptimo de la reserva al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Sinaloa para el ejercicio fiscal 2019, se señalan las condiciones que la Universidad Autónoma de Sinaloa deberá cumplir para acceder a una bolsa de 150 milones de pesos de recursos adicionales.

Un programa de austeridad y transparencia y la apertura de una cuenta bancaria en donde mes con mes se depositen recursos para el pago de prestaciones de fin de año son las condiciones que el Congreso del Estado de Sinaloa hizo a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para que esta acceda a una bolsa de recursos extra por 150 millones de pesos.

Así lo indica el punto séptimo de la reserva al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Sinaloa para el ejercicio fiscal 2019 presentada la Diputada Flora Isela Miranda, documento que también señala que el programa de austeridad y transparencia deberán ser presentados en el transcurso de los primeros 3 meses de este año.

Ingresos adicionales

Cabe señalar que esta bolsa de recursos no está asegurada, pues está condicionada a la cantidad de recursos adicionales por los conceptos de Ingresos Propios y Participaciones Federales que pueda recibir el Gobierno del Estado durante el 2019.

Otros programas que podrán acceder a los recursos adicionales son:

  • 600 MDP para la homologación salarial de los trabajadores del sector salud del Estado de Sinaloa.
  • 400 MDP para el Programa de Vivienda de ISSSTESIN.
  • 200 MDP para cubrir adeudos de jubilados de la Sección 53 del SNTE.
  • 25% de los recursos excedentes, una vez aplicada las asignaciones anteriores, para el sector social agropecuario.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: