Crece 7% presupuesto de Culiacán; será de 3,350 MDP, la mitad para el pago de nómina

Crece 7% presupuesto de Culiacán; será de 3,350 MDP, la mitad para el pago de nómina

Compartir:

Del total de los 3 mil 350 millones de pesos que el Ayuntamiento ejercerá durante este 2019, mil 300 millones son de ingresos propios y 2 mil 050 de participaciones federales.

Durante el 2019 el Ayuntamiento de Culiacán ejecerá un presupuesto de 2 mil 350 millones de pesos, un incremento del 7% respecto a lo ejercido durante este año, dio a conocer la Tesorera municipal, Issel Guillermina Soto González.

Asimismo, señaló que de este total mil 708 millones de pesos serán destinados al pago de la nómina de los trabajadores del ayuntamiento, cifra que representa el 50% del presupuesto.

 

Otras cifras

  • 90% del presupuesto (2 mil 964 mdp) será destinado a gasto corriente.
  • 10% del presupuesto se destinará a inversión y bienes.
  • Se destinarán 2 mil 487 millones de pesos a organismos paramunicipales.
  • La Japac recibirá mil millones de pesos del total de lo destinado a las paramunicipales.

PARA SABER:

El Ayuntamiento de Culiacán aún tiene disponible recursos por 317 millones de pesos derivados de un crédito solicitado desde el año pasado por el entonces alcalde Antonio Castañeda. Actualmente, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro analiza a que obras públicas se destinarán tales recursos.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: