Denigrante la actitud de policías que prestaron armas en Año Nuevo: SSPyTM

Denigrante la actitud de policías que prestaron armas en Año Nuevo: SSPyTM

Compartir:

El director de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal señaló que los elementos aún se encuentran en servicio, aunque ya desarmados y bajo un proceso administrativo.

Oscar Guinto Marmolejo, director de la SSPyTM, confirmó que los elementos de seguridad que aparecen en el controversial video que circula en redes sociales se encuentran en activo, aunque ya enfrentan un proceso administrativo por la imprudencia que cometieron al prestar un arma de fuego a un civil para que disparara al cielo durante la celebración de Año Nuevo.

Agregó que se pudo reconocer de manera inmediata a los tres elementos que aparecen en el video, por lo que se notificó al presidente municipal quien dio orden de aplicar el reglamento de forma inmediata por lo que fueron llamados a concentración para verificar si se encontraban bajo el efecto de alguna sustancia ilícita.

“Se llevará a cabo el proceso administrativo conforme a derecho, el coordinador jurídico está verificando si hay algún delito y se procederá conforme a derecho”, aseguró.

Resultados del operativo de Año Nuevo

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristobal Castañeda, hizo un resumen del operativo implementado durante Año Nuevo en todo el estado, mismo que dejó los siguientes resultados:

Seis personas detenidas por la policía estatal y dos personas más por elementos de la policía federal.

Los delitos que se cometieron principalmente fueron la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y el uso de pirotecnia. Así mismo, aseguró que se recibió un total de 35 reportes por disparos al aire.

Llamó a la ciudadanía a hacer uso del 911 para denunciar este tipo de prácticas que ponen en riesgo la vida e integridad de inocentes.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: