Diputados de Morena incitan a la polarización: Sergio Jacobo Gutiérrez

Diputados de Morena incitan a la polarización: Sergio Jacobo Gutiérrez

Compartir:

“Tenemos la constitución y las leyes para resolver este litigio de manera ordenada, civilizada, y no, como insisten ellos, a través de la fuerza, presión y chantaje”, declaró Jacobo Gutiérrez.

En conferencia de prensa, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en Sinaloa, Sergio Jacobo Gutiérrez, señaló que un grupo de diputados de Morena está incitando a trabajadores de los sectores de salud y educación a manifestarse ante el Congreso y Gobierno de Sinaloa bajo un falso argumento de exigir al Estado, y no a la Federación, solución a demandas de Salud y Educación.

Jacobo Gutiérrez aclaró que están a favor de las demandas de los trabajadores del sector salud y educación, pero no del origen de los recursos para atenderlos, ya que Morena engaña y confunde a la sociedad para hacerlos creer que es el Gobierno del Estado, y no el Federal, por tratarse de trabajadores de este nivel, el que debe atenderlos.

Asimismo, añadió que en caso de que gobierno del estado utilizará recursos federales para atender esos reclamos estaría incurriendo en una ilegalidad.

“Hemos sufrido la agresión, la hostilidad, de los grupos de acarreados que ha llevado Morena a la sede del Poder Legislativo; quieren seguir echándole leña al fuego, seguir fomentando la polarización”, denunció.

El Coordinador de los Diputados Locales del PRI hizo un llamado a la mayoría legislativa de Morena tanto la Cámara Federal de Diputados como en el Senado de la República para que se sumen a la gestión de recursos a fin de atender los reclamos de estos trabajadores, dado que el Gobierno del Estado, pese a su respaldo, no cuenta con los recursos económicos necesarios para darles respuesta.

Refiriéndose específicamente al Presupuesto de Egresos, destacó que este tema está actualmente en manos del Poder Ejecutivo en lo que se refiere al posible veto.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: