Efecto ESPEJO | El pequeño paso hacia un transporte urbano moderno y en orden

Efecto ESPEJO | El pequeño paso hacia un transporte urbano moderno y en orden

Compartir:

La modernización del transporte de pasaje urbano avanzó en Sinaloa, poco pero prosperó, con la entrega de cien camiones nuevos que realizó ayer el gobernador Quirino Ordaz Coppel, lo cuales cuentan con sistemas de vigilancia remota y de supervisión de recorridos que se traducen en mayor seguridad para los usuarios.

Es verdad también que quienes utilizan este servicio se quejan de las deficiencias que derivan de unidades viejas, mecánicamente defectuosas y con horarios de circulación irregulares, sin embargo el problema va más allá de implementar autobuses nuevos si el modelo de operación es caduco y desconectado de los planes de movilidad urbana.

El reordenamiento del transporte público continúa como la prioridad que los gobiernos han desdeñado desde hace décadas y consiste en rearmar el rompecabezas logístico del sistema de operaciones, así como capacitar a los choferes para el respeto a las reglas de vialidad y las personas.

En las ciudades sinaloenses la prestación del servicio resuelve las necesidades de transportación masiva pero se convierte al mismo tiempo en obstáculo para la ágil circulación automovilística y provoca el desquiciamiento del primer cuadro urbano debido a que las autoridades omisas fomentan más la anarquía que imponer orden.

La renovación de la flotilla de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis es una decisión acertada aunque será un paso pequeño e inconexo si no viene acompañada de acciones a fondo y estructuradas para un transporte urbano con calidad, seguridad y modernidad.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: