Efecto ESPEJO | La visita de AMLO arropó políticamente a Quirino Ordaz

Efecto ESPEJO | La visita de AMLO arropó políticamente a Quirino Ordaz

Compartir:

De mucho significado político y de promesas de obras resultó la gira de trabajo que el presidente Andrés Manuel López realizó en Sinaloa el fin de semana, en refrendo a la implementación de programas de apoyo a “los pobres primero” y de reiteración también a la buena relación que tiene con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Analizada en conjunto, la visita presidencial muestra el marcado interés de dejar claro que presidente y gobernador van de la mano a pesar de que sus mandatos emanaron de partidos diametralmente opuestos y que ese esquema de cordialidad y coordinación debe respetarse, inclusive fortalecerse en el contexto local.

La insistencia de AMLO por remarcar el entendimiento del nuevo régimen federal con Ordaz Coppel “y si no les gusta ni modo” augura la recomposición del trato del Congreso del Estado con el Ejecutivo local y el fortalecimiento también de la concordancia entre gobernador militante del PRI y presidentes municipales que son parte de la coalición de partidos que encabezó Morena.

En obras quedó el ofrecimiento de AMLO para destinar recursos que permitan concluir los sistemas hidráulicos Santa María y Picachos, analizar el destino del desarrollo turístico “Playa Espíritu”, aunque lo que más importó a los sinaloenses son la concreción de estímulos a jóvenes desempleados, adultos mayores y estudiantes de todos los niveles educativos, e igualmente la definición de precios de garantía para cultivos de granos básicos.

El balance final tendría que detectar que detrás de esos objetivos estratégicos se encubrió un propósito de primer nivel: después del conflicto entre Ordaz Coppel y el Congreso, originado por el accidentado trámite legislativo que se le dio al presupuesto estatal 2019, en Palacio Nacional se detectó la necesidad de que López Obrador viniera a Sinaloa a apaciguar a las huestes morenistas.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: