Efecto ESPEJO | Mejora competitividad en Sinaloa, pero puede estar mejor

Efecto ESPEJO | Mejora competitividad en Sinaloa, pero puede estar mejor

Compartir:

De acuerdo a la evaluación bianual del Instituto Mexicano para la Competitividad, Sinaloa se ubica dentro de los estados con tasa media alta en cuando a atraer talentos e inversión, lo cual se traduce en mayor productividad y bienestar para sus habitantes.

La interpretación de estos datos por parte del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa revela que con la posición número nueve la entidad mejoró sus indicadores en medio ambiente, derecho, sociedad, precursores, economía, mercado de factores, innovación, gobierno, relaciones internacionales y en sistema político bajó al casillero 28 después de que en 2016 se ubicó en el 19.

En comparación con la Ciudad de México y Nuevo León, que son los mejores calificados, y Guerrero y Chiapas, los de más bajos resultados, el balance es positivo pero no excelente y lleva automáticamente a las preguntas de ¿qué hacer para estar entre los primeros lugares? o ¿qué debe mejorar en lo referente a la competitividad?

En lo que respecta a 73 ciudades evaluadas, Los Mochis, Culiacán y Mazatlán se ubicaron en los lugares 12, 13 y 4, en ese orden, mejorando la mayoría de indicadores medidos, excepto en Culiacán donde son más los factores que empeoraron.

Esta valoración del IMCO que se puede tener completa en http://codesin.mx/indices-competitividad-estatal-urbana-2018/ representa una fotografía en tiempo real que nos da la posibilidad de ubicar los aciertos y crecerlos, así como detectar fallas y revertirlas.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: