Efecto ESPEJO | Peña Nieto,  “El Chapo” y el juicio social sumario

Efecto ESPEJO | Peña Nieto, “El Chapo” y el juicio social sumario

Compartir:

Con el clásico “todos lo intuíamos” el tribunal popular de las redes sociales dio por hecho que el ex presidente Enrique Peña Nieto recibió el soborno de cien millones de dólares de parte del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, declaración que hizo el criminal colombiano Alexander Cifuentes en el juicio instaurado en Estados Unidos contra el capo sinaloense.

De tal forma, el proceso contra “El Chapo” continúa convertido en el talk show donde se han dicho tantas cosas que los testigos presentados tanto por la fiscalía como por la defensa de Guzmán Loera muestran demasiada ansiedad por hablar y aportar al asombro y morbo de la opinión pública internacional.

En lo que concierne al señalamiento que afecta a Peña Nieto, la condena ciudadana llegó rauda sin esperar a que la Corte Federal del Distrito de Brooklyn determine si incluye o desecha esta incriminación y otras que se han formulado contra ex funcionarios mexicanos.

Sea la que sea, el nuevo episodio de la justicia al estilo del tío Sam le agrega descrédito a la actividad política y el desempeño del servicio público en México, porque solo falta que alguien lo diga para que las masas agraviadas durante décadas le den autenticidad a manera de catarsis y venganza.

Parece un circo, sí, sin embargo un país que vivió en carne propia la violencia causada por el jefe del cártel de Sinaloa aspiraría a la justicia a secas, sin la tragicomedia montada en Nueva York, más encauzada a quitarle la fortuna al capo y exponerlo como amenaza para la humanidad, que a hacer valer la ley estadunidense.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: