Efecto ESPEJO | Presupuesto 2019: desmontar el ring e instalar la mesa de diálogo

Efecto ESPEJO | Presupuesto 2019: desmontar el ring e instalar la mesa de diálogo

Compartir:

En la forma está el fondo: el gobernador Quirino Ordaz le regresa con observaciones al Congreso la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019 cuidando amainar la confrontación que con mayor intensidad procede del grupo parlamentario de Morena, en la estrategia de dicha mayoría parlamentaria para presentarse como camisa de fuerza colocada al jefe del Ejecutivo Estatal.

Impensable que el mandatario sinaloense haya decidido dar el paso del veto sin armar antes un tinglado de posibilidades de éxito fincado en la negociación de muy alto nivel, la misma que quedó evidenciada e igualmente desobedecida durante el proceso camaral para discutir y aprobar el gasto a ejercer por Ordaz Coppel.

Ayer mismo se mostraron los primeros indicios de la distensión entre ambos poderes cuando la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la 63 Legislatura, Graciela Domínguez, sostuvo un encuentro con el gobernador, Quirino Ordaz, siendo el acuerdo de instalar una mesa bilateral de entendimiento otra señal de la moderación de hostilidades.

De la manera en que actuó Ordaz Coppel, objetando el presupuesto a través de un mero trámite administrativo, sin subirse al ring que los diputados morenistas han instalado en la Cámara, surge la posibilidad de que este proceso resarcitorio corra rápido, con el tiempo político medido que se vence antes de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, planeada para finales de enero.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: