Efecto ESPEJO | Presupuesto por unanimidad, buena señal del Congreso

Efecto ESPEJO | Presupuesto por unanimidad, buena señal del Congreso

Compartir:

Lo importante de la tarea política es saber corregir después de incurrir en errores propios de los vertiginosos cambios y la presión ciudadana por resultados, tal como lo concretó el Congreso de Sinaloa al sacar por unanimidad la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que con ajustes finales ejercerá el gobernador Quirino Ordaz Coppel durante el año en curso.

En la conclusión del episodio ríspido entre el Legislativo y Ejecutivo hay que reconocer que ninguno de los dos poderes se alzó con trofeos victoriosos ni derrotas frustrantes sino con la satisfacción del deber cumplido y la demostración de que las instituciones gozan de cabal salud.

Vimos cómo la asamblea parlamentaria realizó su función de contrapeso al analizar, modificar y aprobar el gasto del Gobierno del Estado y enseguida el gobernador ejerció su derecho al veto y regresó el presupuesto con inconsistencias observadas para inducir a más negociación y diálogo que al final deja un desenlace positivo.

Esta etapa sirve de punto de partida para el trabajo autónomo del Congreso y del Gobierno en Sinaloa que, sin ponerse uno encima del otro, sí sean capaces de encontrarse en empujar políticas públicas que les sirvan a los ciudadanos en seguridad, salud, educación, servicios y atención a los diferentes tipos de pobreza.

La unanimidad lograda representa el producto más acabado de la interlocución política y también es evidencia irrefutable de la operación armónica de los componentes del Estado, en el nuevo tiempo que exige voluntad y carácter para acortar las brechas entre los contrarios.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: