Efecto ESPEJO | Publicar o vetar, el dilema de Quirino Ordaz y de Sinaloa

Efecto ESPEJO | Publicar o vetar, el dilema de Quirino Ordaz y de Sinaloa

Compartir:

Este día vence el plazo legal del que dispone el gobernador Quirino Ordaz Coppel para devolverle con observaciones al Congreso del Estado la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2019, debido a que la 63 Legislatura realizó reasignaciones por mil 600 millones de pesos que, según el mandatario, afectan programas prioritarios de la administración pública estatal.

En ese compás de espera a que Ordaz Coppel tome la decisión de publicar o vetar el presupuesto, la confrontación con los diputados del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional tiende a agudizarse pues estos insisten que actuaron para proteger a grupos vulnerables que históricamente han sido relegados del gasto gubernamental.

Otro elemento que incide en dicho diferendo es la visita a Sinaloa del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciada para el 26 y 27 de enero, lo cual implica la necesidad de distender la relación entre el gobernador del PRI y los asambleístas de Morena a través de restablecer puentes de diálogo y acuerdo.

Estamos por ver hasta dónde los políticos en posiciones de gobierno son capaces de flexibilizar o endurecer sus posturas y depende de cómo actúen se definirá la continuidad de la rispidez entre poderes y el surgimiento de una era de coordinación sin sumisión.

¿Prevalecerá el interés de Sinaloa por encima de la medición de fuerzas políticas?

Esto es lo que se resolverá en unas horas.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: