Efecto ESPEJO | Siguiente round: Estrada Ferreiro contra diputados de Morena

Efecto ESPEJO | Siguiente round: Estrada Ferreiro contra diputados de Morena

Compartir:

La controversia constitucional que el gobierno de Culiacán interpondrá contra el Congreso del Estado por no ajustar el impuesto predial urbano al crecimiento inflacionario del 3.5 por ciento, remarca los desatinos de la 63 Legislatura que en aras de plantearse cercana al pueblo toma decisiones que acaban perjudicando a los mismos ciudadanos.

Esta vez, sin embargo, los afectados son los presidentes municipales emanados del Movimiento Regeneración Nacional al ver que el control que tiene este partido en la Cámara local se torna espada flamígera contra sus administraciones al afectar los recursos de que dispondrán para obras y servicios en beneficio de la población.

Este día los asambleístas de Morena corregirán el yerro de las reasignaciones por mil 663 millones de pesos en el presupuesto de egresos que le presentó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, lo cual provocó la crisis entre poderes a tal grado que solo la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador destrabó el conflicto.

De la respuesta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le otorgue al alcalde Estrada Ferreiro dependerá si los demás ediles morenistas acuden al mismo proceso jurisdiccional, pero en la esquina pendenciera en que se ubica el Congreso quedará anotado otro round que pone en entredicho la voluntad por el diálogo y el acuerdo antes que la confrontación.

Tal vez valga para el grupo parlamentario de Morena el refrán que afirma que echando a perder se aprende, no obstante debería existir mayor cuidado al experimentar con cuestiones que tienen que ver con la estabilidad social, como lo son los presupuestos de que disponen los gobiernos para proveer soluciones a los gobernados.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: