Efecto ESPEJO | ¿Vetará Quirino Ordaz el presupuesto que le aprobó el Congreso?

Efecto ESPEJO | ¿Vetará Quirino Ordaz el presupuesto que le aprobó el Congreso?

Compartir:

Existe la posibilidad, mínima pero es real, de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel vete la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que el Congreso del Estado aprobó en las primeras horas de 2019, mostrando así el jefe del Ejecutivo estatal la inconformidad por las reasignaciones que realizó la 63 Legislatura por el orden de mil 600 millones de pesos.

De hacerlo así el mandatario estatal, Sinaloa sería el único estado del país en rebeldía ante la decisión de la Cámara, al tiempo que la bancada parlamentaria del PRI impulsa la acción de inconstitucionalidad sustentada en que no existió quórum legal de asambleístas al momento de votar el presupuesto.

Ordaz Coppel dispone de ocho días contados a partir del primero de enero para publicar en el Periódico Oficial la resolución del Congreso o regresarle a este el presupuesto con las observaciones que correspondan.

Hasta este momento el gobernador ha evitado pronunciarse al respecto, dejándole a los diputados del PRI la labor de impugnación; sin embargo, empieza a cobrar forma la burbuja de incertidumbre frente a la posibilidad del veto que evitaría que el Gobierno del Estado dispusiera de los recursos públicos a ejercer este año.

Es aquí donde el poderío de las razones y la viabilidad de la interlocución tienen que predominar para que el futuro inmediato de Sinaloa no se decida en un ejercicio de  medición de fuerzas y sí se determine en los consensos que hagan que los dos ámbitos confrontados volteen a ver a los más de tres millones de sinaloenses que necesitan que el bienestar se finque en certidumbres nunca más en reyertas políticas.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.


 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: