En año sin elecciones, IEES aprueba 121 millones para partidos políticos en Sinaloa

En año sin elecciones, IEES aprueba 121 millones para partidos políticos en Sinaloa

Compartir:

Durante la sesión extraordinaria de este lunes, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), designó un total de 121 millones 290 mil 179 pesos con 59 centavos para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y actividades específicas de los partidos políticos para el ejercicio 2019.

El acuerdo presentado por el Consejero Oscar Sánchez Felix, Titular de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, señala que este monto se destinará al sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y actividades específicas de los partidos políticos.

Esto, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 65, Apartado A, párrafo segundo, inciso a), numeral 3 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa (LIPEES).

Los Partidos Políticos que tienen derecho a financiamiento son:

  • Partido Acción Nacional
  • Partido Revolucionario Institucional
  • Partido del Trabajo
  • Partido Sinaloense
  • Morena

La distribución del financiamiento público para los Partidos políticos para el ejercicio 2019 quedó de la siguiente manera:

Actividades ordinarias

Cada uno de los partidos políticos deberá destinar el 5% de este monto a la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

También deberán asignar un 2% para el desarrollo de las actividades específicas, relativas a la educación, capacitación, investigación socioeconómica y política, así como a las tareas editoriales.

Actividades específicas

Por lo anterior, el monto total en las asignaciones quedó autorizado de la siguiente manera:


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: