¿Eres acumulador? | Guardar los tickets de tus compras podría estar dañando tu salud

¿Eres acumulador? | Guardar los tickets de tus compras podría estar dañando tu salud

Compartir:

Una investigación desarrollada por la Universidad de Granada de España señala que en los tickets de compras existe una gran cantidad de sustancias que pueden dar origen a enfermedades como infertilidad, obesidad y cáncer.

Los expertos explicaron que la mayoría de los tickets están elaborados con ‘papel térmico’, que contienen bisfenol-A (BPA), componentes que alteran el equilibrio hormonal en las personas expuestas.

Durante el estudio se analizaron 112 tickets y de acuerdo a Nicolás Olea, catedrático de Medicina de la UGR, cuando esos recibos con el tiempo pierden lo impreso, muchas veces lo único que encuentras es un fino polvo blanco que se desprende y ese polvo es justamente el BPA.

Además, de acuerdo al estudio, el 90% de los recibos que se usaron en la investigación que fueron recolectados en España y Brasil contienen BPA; mientras que, en el caso de Francia, solo la mitad, debido a que desde el 2014 se han tomado medidas al respecto.

Mientras esperan que se tomen medidas de regulación al respecto, los investigadores recomiendan no mezclar los ‘tickets’ con la comida y tampoco “jugar con ellos, ni arrugarlos para tirarlos, escribir notas o guardarlos en el coche.

PARA SABER:

Los investigadores recomiendan no mezclar los ‘tickets’ con la comida.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: