“Es infantil argumento de Morena de que Sinaloa ha cambiado”: Jesús Valdés Palazuelos

“Es infantil argumento de Morena de que Sinaloa ha cambiado”: Jesús Valdés Palazuelos

Compartir:

Jesús Valdés también criticó que se desproteja al sector educativo con recortes a SEPyC, Cobaes, Conalep e Icatsin.

El PRI no acepta revanchismo ni que se pretenda estrangular el funcionamiento del Poder Ejecutivo Estatal, violentando la división de poderes con el argumento infantil de que el escenario político de Sinaloa ha cambiado, señaló Jesús Valdés Palazuelos al referirse a la aprobación de una reasignación de recursos en la propuesta del ejecutivo estatal para el presupuesto de egresos 2019.

Lee más: Estas son las reasignaciones que hizo el Congreso al presupuesto de Quirino para 2019

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI argumentó que los diputados de Morena actuaron de forma ilegal, arbitraria y con total falta de respeto a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, al aprobar la reserva que reasigna mil 600 millones de pesos del presupuesto a diversas causas sociales como la búsqueda de desaparecidos, la atención a desplazados, el sueldo de los trabajadores de salud, entre otros temas. Esto sin contar con el quórum legal requerido de 20 diputados más uno.

Valdés Palazuelos indicó que la presencia en sesión de 20 diputados más uno, que es lo que hace quórum legal para la toma de decisiones, no se cumplió, pues sólo estaban presentes 19 diputados de un total de 40, lo que impide la aprobación del Presupuesto.

LO DIJO:

“El Comité Directivo Estatal del PRI rechaza y reprueba la forma ilegal y arbitraria que con falta de respeto a los protocolos parlamentarios por un grupo de diputados de Morena y respaldamos la decisión del grupo parlamentario del PRI de ir a los tribunales para que realmente se reponga el daño que sucedió en el Congreso del Estado hace unos días”.

– Jesús Valdés Palazuelos.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: