“Es mentira que maestros le teman a la evaluación”: Sepyc

“Es mentira que maestros le teman a la evaluación”: Sepyc

Compartir:

Durante la presentación de resultados de los primeros 100 días de su gestión, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, aseguró que durante el año pasado se vivió una evaluación histórica para los docentes en Sinaloa.

Destacó que de los 4 mil 359 docentes que fueron convocados para una evaluación sobre desempeño, el 94% asistió, siendo esta la que mayor número de maestros ha logrado reunir en la historia de Sinaloa.

“Sinaloa tiene grandes maestros y nuestro deber sobre todo como autoridad estatal es acompañarlos, (…) Es mentira que los maestros le teman a la educación, pero lo que si necesitan es sentirse acompañados y que no son conejillos de indias”, aseguró.

Destacó también que durante estos primeros días en los que se ha desenvuelto como secretario de Educación Pública ha asistido a 72 escuelas en todo Sinaloa, mismas en las que ha desarrollado un trabajo de gestión y revisión.

Fluye pago de prestaciones

Aseguró también que se ha logrado regularizar un aumento salarial de hasta 35% para 580 docentes, también se destrabó el pago pendiente para 270 docentes que habían brindado tutorías, se realizaron 90 nombramientos de asesores técnicos pedagógicos y se normalizaron 700 pagos para maestros jubilados con un monto total de 7.5 MDP.

La rehabilitación de la primaria Álvaro Obregón fue otra de la cuestiones que lograron se concluidas durante estos primeros 100 días, luego de que los alumnos de dicha institución estuvieran tomando clases por un año en las instalaciones del Parque Temático.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: