“Es totalmente correcta la forma en que se ataca el problema del huachicol”: Imelda Castro

“Es totalmente correcta la forma en que se ataca el problema del huachicol”: Imelda Castro

Compartir:

A través de una rueda de prensa, la senadora sinaloense Imelda Castro Castro manifestó su apoyo a las medidas que se están tomando desde el gobierno federal para actuar preventivamente contra el huachicol en Sinaloa y en México.

Castro explico que se trata de un plan bien estructurado en contra del robo y reventa de combustible, un proyecto que se viene trabajando desde hace tiempo para atender la problemática del huachicol que ha afectado severamente a este sector productivo de México.

Manifestó que el senado ha preparado el andamiaje jurídico para penar el delito y que esta es la contribución al plan de atención que busca recuperar el patrimonio energético del país. De igual forma señaló que han quedado en evidencia muchas irregularidades al interior de Pemex, no solo entre los trabajadores sino también de las administraciones que se habían corrompido.


La senadora precisó que le parece correcto el plan de blindaje contra el huachicol y que se buscará atender las problemáticas de forma no solo con el huchicoleo de abajo, sino de la corrupción e impunidad histórica que ha existido al interior de Pemex.

PARA SABER:

El huachicol generaba una pérdida de alrededor de 200 millones de pesos al día, es decir 60 mil millones de pesos al año, una tercera parte del presupuesto para levantar otra refinería en México.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: