Estrada Ferreiro y funcionarios municipales toman escoba y se suman a bridagas de limpieza

Compartir:

A partir de este lunes el Ayuntamiento de Culiacán iniciará con la limpieza exhaustiva del primero y segundo cuadros de la ciudad para continuar con los parques y jardines.

Con la intención de que cada culiacanense se comprometa a mantener limpió afuera de su casa o su lugar de trabajo, este fin de semana el alcalde Jesús Estrada Ferreiro dio inicio a la campaña  ‘Limpiemos Culiacán’, a la cual ya se han sumado burócratas y funcionarios de Palacio Municipal.

Este sábado, Estrada Ferreiro tomó escoba y barrió algunas calles del primer cuadro de la ciudad, al tiempo que invitaba a todos los culiacanenses a sumarse a esta jornada para tener una ciudad sin basura.

“Yo quiero poner el ejemplo, barrer una calle o una banqueta no debe darle vergüenza a nadie, yo quisiera que todas las personas en Culiacán nos preocupáramos por lo menos de mantener limpia la banqueta de nuestras casas, no es tanto que barran, es que no tiren basura y cuiden que los demás tampoco lo hagan”, manifestó el alcalde.

Además de barrer las calles y banquetas del primer cuadro, también se comenzaron a plantar árboles en los espacios disponibles y se retiró la publicidad que estaba colocada en la infraestructura urbana.

Se integran funcionarios

Luego del llamado del alcalde, la Coordinación General de Comunicación Social integró una brigada de trabajo para limpiar el Parque Santa Fe, ubicado en la colonia del mismo nombre.

Así, desde tempranas horas de este domingo, el personal de Comunicación Social trabajó en la recolección de basura, barrido y corte de sácate de las áreas de juego, las cuales estaban prácticamente en desuso por su mal estado.

El titular de esta coordinación, Vladimir Oviedo Barraza, aseguró que esta fue una iniciativa del personal que labora en la coordinación y esperan que otras áreas del ayuntamiento atiendan el llamado y participen en la limpieza de espacios públicos.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: