Expone Juan Carlos Rojo desatención de Ayuntamiento hacía el Implan Culiacán

Expone Juan Carlos Rojo desatención de Ayuntamiento hacía el Implan Culiacán

Compartir:

Juan Carlos Rojo Carrascal, director del Implan Culiacán, informó que su renuncia se debe a una falta de atención por parte del Ayuntamiento de Culiacán, misma que impide su operación óptima.

De acuerdo con Rojo Carrascal, desde la llegada a la alcaldía de Jesús Estada Ferreiro, se han concretado muy pocas reuniones y los encuentros que ha tenido con él han sido muy breves.

La razón anterior causa desconcierto en el todavía director del Implan, pues asegura que la visión que tienen para el mejoramiento de la ciudad coincide, pero que esto se ha traducido solamente a palabras y pocas acciones.

Recordó también que hasta hace unos meses era obligación del cabildo reunirse con el Implan para la aprobación de un presupuesto para gastos operativos, pero desafortunadamente estos encuentros se han venido aplazando por diferentes motivos.

La última sesión que se realizó fue de carácter extraordinaria el día 24 de enero, y en ella no se pudieron aprobar los recursos para los insumos del organismo.

Aseguró que en lo que se refiere al pago de sueldos no se tienen problemas ya que todos los trabajadores han estado recibiendo su remuneración económica en tiempo y forma.

En cuanto a la publicación oficial del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) dijo que esta queda pendiente a la resolución que se llegue en la próxima sesión ordinara que celebre el organismo de planeación.

PARA SABER:

De acuerdo con Rojo Carrascal, la renuncia presentada por escrito al Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan Culiacán) el día lunes es inapelable y obedece estrictamente a motivos personales.

Trabajo no parará

Asimismo, aseguró que la ciudadanía y los organismos preocupados por la movilidad en Culiacán no deberían preocuparse por la presentación del trabajo de actualización en los planes que se ha venido realizando desde que tomó posesión al frente del Implan en marzo de 2017.

Esto, debido a que es un trabajo que ya está listo y solo hace falta una reunión ordinaria con el Consejo Directivo del Implan Culiacán para que se apruebe.

No me da temor porque es un trabajo que no lo hemos hecho solo nosotros. Es un trabajo que está respaldado por la ciudadanía, que ha tenido mucha aceptación y que se ha hecho mediante procesos participativos, entonces yo quiero apostar a que la ciudadanía está pendiente de esto y yo también voy a estar fuera del Implan, pero también voy a estar del lado de la ciudadanía de aquí en adelante”, aseguró.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: