Gobernador no quiere dialogar en tema del presupuesto: Graciela Domínguez Nava

Gobernador no quiere dialogar en tema del presupuesto: Graciela Domínguez Nava

Compartir:

La Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Graciela Domínguez Nava, encabezó este martes una conferencia de prensa en la que abordó el tema del presupuesto 2019 para el estado de Sinaloa, y se pronunció en favor de que prevalezca el diálogo entre los poderes por el bien de los sinaloenses.

En la sesión extraordinaria del pasado 31 de diciembre, se votó la admisión de una reserva que contempla resignaciones por poco más de mil 660 millones de pesos al proyecto de presupuesto enviado por el ejecutivo estatal. Sin embargo los 17 diputados que votaron en contra de la admisión de la misma, abandonaron el salón de sesiones antes de votar su aprobación para romper el quórum legal; y después acusaron ilegalidad precisamente señalando que los 19 diputados que permanecieron en el pleno votaron la reserva sin tener quórum.

Pese a ser notificado, el Gobernador del Estado no ha publicado aún en el diario oficial el dictamen con la reserva y los transitorios modificados.

“Vamos a esperar la decisión del Gobernador, no podemos opinar de algo que no sabemos qué va a ocurrir, vamos a ser respetuosos de sus facultades y en su momento tendremos un posicionamiento al respecto”, respondió Graciela Domínguez al ser cuestionada en ese sentido.

Lee más: Lamentable la falta de diálogo ante reasignación del presupuesto: Empresarios

“No hemos tenido ningún diálogo directo con el Gobernador, es necesario que Gobierno del estado se abra al diálogo, nosotros dejamos testimonio que previo a tener que resolver lo del presupuesto, que estuvimos buscando esos acercamientos en distintos momentos. Solicitamos información para poder tener mayores elementos para el análisis y esa información no llegó o llegó parcialmente”, agregó.

La también Presidenta de la Junta de Coordinación Política, recordó que prácticamente un día antes de que se venciera el plazo para que el Gobierno del Estado presentara la iniciativa de ley de ingresos y egresos para el ejercicio 2019, el Congreso le otorgó una prórroga; dando muestra de una apertura total y de colaboración.

“Nosotros como Congreso estamos abiertos a la colaboración, pero queremos dejar claro que de allá para acá no habido esa respuesta”, aseguró.

“Nos queda claro que molesta que las reasignaciones las haya hecho la oposición en el Congreso, y no lo haya hecho una mayoría del PRI como siempre la tuvo en acuerdo con el ejecutivo. Ya hay antecedentes que en este Congreso ha habido resignaciones por más de mil 200 millones de pesos, no es la primera vez que ocurre”, explicó.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: