Hay más de 2 mil sinaloenses desplazados por la violencia: Sedesol

Hay más de 2 mil sinaloenses desplazados por la violencia: Sedesol

Compartir:

Álvaro Ruelas Echave, secretario de Desarrollo Social en Sinaloa señaló que en la entidad existen más de 2 mil personas que han tenido que salir de sus hogares y lugares de origen por la violencia que impera en diversas regiones del estado.

El titular de la Sedesol fue preciso al comentar que los desplazados por la violencia ya se encuentran siendo atendidos. Por lo pronto se está realizando un censo para ubicar a las familias más vulnerables y, por otra parte, se encuentran gestionando políticas públicas de apoyo a quienes han sido impactados de forma drástica por este fenómeno.

El secretario comentó que el estimado es de más de dos mil personas, pero que la cifra real se obtendrá una vez finalizado el censo en los municipios de Choix y Sinaloa, desde donde muchas familias se trasladaron a Ahome, Guasave y Salvador Alvarado; así como los alarmantes casos de Concordia y el Rosario.

Aseguró que, con un presupuesto de 30 millones de pesos, la Sedesol en el estado apoyará a todas las familias que se compruebe que han sido desplazadas por la violencia.

Aunque la cifra pudiese ser insuficiente, primero se buscará satisfacer las necesidades más elementales de los vulnerados.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: