Inicia blindaje militar en Pemex contra el huachicol en Sinaloa

Inicia blindaje militar en Pemex contra el huachicol en Sinaloa

Compartir:

Con el fin de erradicar la práctica de robo y reventa de combustible en el estado, ha dado inicio el operativo de vigilancias permanentes en las plantas de Culiacán y Guamúchil, mismas que se han visto afectadas por el huachicoleo desde hace ya un par de años.

De este modo elementos del Ejército Mexicano que conforman la Policía Militar, mantendrán resguardadas las instalaciones de Pemex de manera preventiva, pero sin interrumpir las labores de las plantas.

Se trata de un operativo en el que los militares se mantendrán atentos a cualquier irregularidad que pudiese ver afectada la integridad de las plantas, en la caso de Guamúchil los militares se mantendrán activos a través de un campamento que ya se ha instalado en la periferia de la zona.

Aunque el problema del huachicol no ha generado desabasto de combustible como ha sucedido en otros estados, esta medida preventiva se convierte en la respuesta del gobierno para prevenir que la práctica  genere conflictos económicos más graves.

En tanto, las plantas de Mazatlán aún se mantienen sin reguardo por lo que la entrada y salida de pipas con gasolinas sigue dándose sin acompañamiento militar, caso contrario a la planta de Topolobampo que ya ha sido resguardada por elementos de seguridad.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: