La Dirección de Atención a Colonias está lista para apoyar los sectores más vulnerables de Culiacán

La Dirección de Atención a Colonias está lista para apoyar los sectores más vulnerables de Culiacán

Compartir:

Esta mañana María de la Luz Reyes, directora de Atención a Colonias de Culiacán convocó a una rueda de prensa para presentar los avances de este departamento durante los dos meses que lleva trabajando con la nueva administración municipal, así como los diferentes programas que entrarán en vigor una vez aprobado su proyecto y presupuesto para el 2019.

Con la intención de pasar la dirección de Atención a Colonias de un nivel administrativo hacia uno operativo, con el fin de tener un mayor recurso que les permita desenvolver sus actividades, Malú Reyes y su equipo expusieron algunas de las necesidades por las que atraviesa el equipo de 32 personas que atiende a las 527 colonias de la ciudad.

De esta forma, se presentaron algunas actividades que ya se encuentran operando por los diferentes programas a cargo de las jefaturas que lo conforman;  Participación Ciudadana, Programas Comunitarios, y Planeación, Seguimiento y Evaluación de Programas y Servicios.

Entre las actividades que distinguen a Atención a Colonias se encuentran los apoyos en casos de accidentes como incendios, apoyos en servicios médicos y aparatos, educativos, capacitación a madres jefas de familia, seguimiento a casos especiales, todos en coordinación con otras instancias como la Secretaría de Desarrollo Social y de Seguridad Pública.

La idea de estos proyectos es eliminar la duplicidad de funciones de algunas secretarías y volver más efectivo el apoyo a los sectores más vulnerables de Culiacán.

Aunque aún no se asigna un presupuesto para la Dirección y de momento se encuentran trabajando con escasos recursos, esperan el apoyo de la administración del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro para comenzar a ejecutar como área operativa.

PARA SABER:

El nuevo enfoque de la Dirección de Atención a Colonias es buscar integrar a la ciudadanía a sus procesos, volviendo a los habitantes de la ciudad más participativos, involucrándolos en la elaboración de proyectos de interés específico para sus colonias.

 

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: