Lista primaria Álvaro Obregón para reanudar clases este lunes

Lista primaria Álvaro Obregón para reanudar clases este lunes

Compartir:

Luego de más de un año en trabajos de reparación, los alumnos de la Escuela Primaria Álvaro Obregón podrán regresar a tomar clases en sus salones.

César Quevedo, subsecretario de educación básica en Sinaloa, informó que este lunes estarían regresando a clases los alumnos de la primaria Álvaro Obregón en las instalaciones correspondientes, luego de que, hace poco más de un año y por exigencia de los padres de familia,la institución comenzara un proceso de reacondicionamiento de la infraestructura física.

“Ya están dadas las condiciones para que el próximo lunes toda la planta académica, los niños y las niñas estén en condiciones de recibir clases en el nuevo inmueble”, mencionó.

Aseguró que se reconstruyeron 13 aulas para que los alumnos pudieran tomar clases con las mejores condiciones de seguridad y que buscarán comenzar con la construcción de otras cinco en un futuro próximo.

Relacionada: Toman medidas ante riesgo de derrumbes en la primara Álvaro Obregón de Culiacán

Recalcó también que se colocó una maya ciclónica en la zona que quedará pendiente por construir y garantizar así la integridad física de los menores.

Por su parte, Andrés Castro Rojo, director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (Isife), dijo que trabajan a marchas forzadas para concluir con los detalles finales este mismo domingo y con ello asegurar el inmueble para el regreso a clases este lunes 7 de enero.

Relacionada: Regreso A Clases | Primaria Álvaro Obregón, monumento al incumplimiento

Es un edificio con muchas medidas de seguridad, estamos incluso metiéndole mucha seguridad en la estructura y los acabados. Los baños quedaron de primera, así como el sanitario para discapacitados quedó muy bien, la verdad estamos haciendo una obra muy digna para que los niños regresen a su escuela”, aseguró.

PARA SABER:
En septiembre de 2017 un grupo de padres de familia manifestó en diversas ocasiones su preocupación por los riesgos que representaba el viejo inmueble.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: