Efecto ESPEJO | Llega a Sinaloa la guerra contra huachicoleros

Efecto ESPEJO | Llega a Sinaloa la guerra contra huachicoleros

Compartir:

La intervención del Ejército esta mañana en las plantas abastecedoras de Petróleos Mexicanos en Culiacán y Guamúchil, en el operativo para cerrarle el paso al robo de gasolina, mete a Sinaloa dentro de la incertidumbre de los estados que sufren desabasto debido a que el suministro se torna lento por la supervisión del gobierno para contrarrestar la acción del huachicoleo.

La Policía Militar recibió la orden de garantizar la seguridad del almacenaje, transporte y distribución de combustibles después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la ley y la justicia vencerán a las mafias que presionan “pensando que nos van a vencer” en el hurto de carburantes.

El blindaje militar en torno a las instalaciones de Pemex devela la magnitud de las organizaciones delictivas dedicadas al robo del combustible, cuya capacidad de maniobra es capaz de paralizar ciudades y crispar a la población afectada, aparte del daño a las finanzas de la paraestatal.

Es posible que la crisis del abasto de gasolina no sea en nuestro estado del mismo impacto que en otras zonas del país, pero sí contiene el elemento de inestabilidad en la ciudadanía y planta productiva, lo cual hace conveniente que los sinaloenses no caigamos en situación de pánico y entendamos la medida como lo que es: el combate a la corrupción que desde las entrañas del gobierno toleró el huachicoleo con el daño de 60 mil millones de pesos anuales por robo de combustibles.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: